NOTAS de PRENSA

“Ante los cuadros de Amada Méndez-Piedra, surge la sensación de que términos “lo bello, lo romántico” que fueron descartados (anatemizados, casi) en las últimas décadas, han de ser nuevamente ponderados porque siguen conservando un sentido para resistir la obra al ser humano ya que responden a aquello que este necesita cuando busca la experiencia del arte.

S.E.S. –  Diario ABC

 

“Desde1993 se dedica de lleno a la pintura cultivando un estilo realista de primerísima calidad, en el que destaca la armonía, el equilibrio, la delicadeza. Es una pintura intimista, reflexiva, llena de lirismo, que más que decir sugiere”.

J.L. –  REVISTART

 

“Amada Méndez-Piedra muestra en sus obras una preferencia a la opción humanística clásica, de establecer el orden la cual sitúa al hombre en el centro como agente eficaz de dicho orden. La pintora Amada Méndez-Piedra refleja una recuperación por el detalle, el sentido del tiempo y la belleza de lo natural, todo ello con un alto tratamiento de la técnica realista”

Susana Martín —  DIARIO DE LEÓN

 

“Viene de exponer en una colección de cuadros que están a medio camino entre el realismo más evidente y cierto aire de ensoñación e intimismo.

Lo que podrían ser simples retratos de marcado realismo aparecen impregnados de un aura de intimismo que concede al cuadro una lectura de sensaciones o estados de ánimo.

Amada Méndez-Piedra es consciente de que sus obras están hechas para interpretarlas, por lo que asegura que “requieren contemplación, cierto detenimiento”.

Amada Méndez-Piedra reconoce su intención de imprimir en sus cuadros “belleza, delicadeza y cuidado”, “están hechas para mí –añade- porque disfruto pintando y también para la gente que los contempla”.

Camino Monje — EL MUNDO

 

“Amada Méndez-Piedra ha inaugurado la temporada de la sala del Palacio de Pimentel con una exposición de óleos en la que ha reunido las obras realizadas en los últimos ocho años.

“Y es que la vida, lo que le rodea está en la obra de esta pintora que ve el mundo con los ojos de una mujer de hoy. Y, precisamente por eso, intenta aportar con sus cuadros todo lo que falta a la sociedad actual, belleza, delicadeza, cuidado en la ejecución.

Cuadros realistas basados en el dibujo y en el color, fuerte, luminoso, lleno de armonía.. El mundo de Amada está hecho de paisajes, bosques cerrados con colores otoñales… Pero sobre todo, de figuras femeninas, en interiores, en la playa, al aire libre… Contrasta con el último realizado, una madre con su hijo, de frente. Escena cargada de ternura.

María Aurora Viloria — EL NORTE DE CASTILLA

 

…Uno de sus temas recurrentes es la figura femenina. Amada pinta mujeres, captando sensaciones mostrando un estilo realista que no pasa de moda

…Se le nota el oficio en cada uno de los trazos que pinta, su interés por plasmar la realidad y ensalzar el cuerpo de la mujer dotándolo de un realismo clásico pero muy actual…

Susana Martín — DIARIO DE LEÓN